El cerebro es el encargado de determinar el comportamiento humano pero ¿nosotros somos nuestro cerebro? yo creo que no. Para empezar, tendríamos que concretar qué somos nosotros realmente, el ser humano es un conjunto de células que forman órganos, los cuáles nos permiten vivir y uno de esos órganos es el cerebro, pero no solo nuestro cerebro, ya que también necesitamos de la existencia de órganos como el corazón para bombear nuestra sangre.

 Por otra parte lo que nos caracteriza a los seres humanos como personas es el comportamiento que tenemos frente a la realidad y también nos caracterizan nuestras emociones, que también las determina el cerebro. 

Pero, ¿ sólo nos hace ser lo que somos nuestras emociones y el comportamiento? No, también nos caracteriza nuestros rasgos, si somos altos, delgado, moreno, color de ojos, es decir. Una persona se caracteriza por su comportamiento, sus emociones y sus rasgos físicos los cuales el cerebro no determina.

Por lo tanto creo que a pesar de que el cerebro cumpla una función muy importante en nuestro organismo y sea el responsable de administrar nuestro comportamiento, creo que lo que nos hace ser lo que somos es el conjunto de cosas de las cuales necesitamos para y vivir y de las  cosas que nos caracterizan como personas como puede ser la dependencia de otros órganos como puede ser el corazón, los riñones, los pulmones y el hígado y rasgos que nos caracterizan como la altura, el color de ojos y los rasgos faciales.

Finalmente concluyo afirmando que no creo que nosotros seamos nuestro cerebro, sino un conjunto de factores que nos hacen ser lo que somos. 

David Sánchez Cabanillas 7ºB

Comentarios

Entradas más populares de este blog