Por un lado, considero que el mundo de las redes sociales es muy amplio y tiene muchas funciones, funciones que pueden ser bien aprovechadas, o por el contrario mal aprovechadas, como puede ser publicar o  consumir contenido inapropiado y creo que los pequeños son más propensos a utilizar las redes sociales de una forma que no es la adecuada que los mayores porque todavía no han desarrollado la madurez necesaria para distinguirlo. 

Por otra parte, soy consciente de que vivimos en una época en la que la sociedad está acostumbrada a relacionarse a través de las redes sociales llegando al punto de llegar a pensar que es imposible que alguien no tenga Whatsapp, Instagram o Tik Tok. Por lo que si un niño/a no tiene redes sociales, seguramente sea marginado. Además creo que los mayores de 15 años disponen de la madurez necesaria para poder utilizar las redes sociales con prudencia, siendo así las redes sociales un buen método de entretenimiento y comunicación mediante el cuál, las personas puedan disfrutar de un contenido y una relación con el resto de usuarios agradable.

Finalmente, me gustaría concluir con que considero que las redes sociales no deberían estar permitidas a niños/as menores de 15 años sin la administración de un adulto y que debería de estar permitido a menores de edad mayores de 15 años. 

También creo que hay cierto contenido que si debe ser censurado porque aunque tienes la opción de pasar a la siguiente publicación si el contenido de la anterior no te ha gustado pero hay publicaciones que pueden llegar a traumatizar y son completamente inapropiadas.

David Sánchez Cabanillas 7ºB 

Comentarios

Entradas más populares de este blog